Devoluciones, Cambios y Cancelaciones de pedidos

¿Cual es el plazo para poder realizar una devolucion?

Devoluciones para particulares:

Los usuarios que adquieran productos a través de la Página Web podrán dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar su decisión, disponiendo de un derecho de desistimiento de 14 días naturales.

Para clientes profesionales y empresas:

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 6 días hábiles posteriores a su recepción, M. Martín Rojas, s.l. se reservara el derecho a denegar cualquier devolución que no cumpla con los requisitos necesarios para aceptar dicha devolución.

 

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

Explícanos el problema a través del formulario o por email: atencionalcliente@martinrojas.com, indicando siempre en numero de pedido. Sólo aceptamos devoluciones de productos no utilizados, que se encuentran en su estado original y en el mismo embalaje original.

Una vez admitida la devolución, te contactaremos por email para gestionar la devolución o reposición.

Quedan excluidas del derecho de desistimiento las compras de aquellos productos que no se encuentren en perfecto estado, habiendo sido usados, sin su embalaje original.

 

¿Qué coste tiene una devolución?

En el caso que se devuelva parte del pedido, el comprador se hará cargo con su propia compañía de transporte, no se aceptara ninguna devolución a portes debidos.

En los supuestos de productos defectuosos que M.Martín Rojas, s.l. pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el Usuario, los costes directos de devolución a cargo de M. Martín Rojas, s.l..

En el caso de ser un defecto de producto o error del vendedor, se devolverá íntegramente el precio pagado por el cliente.

En el caso de que el cliente haya cometido un error en su pedido como tamaño o simplemente quiera realizar un cambio por otro modelo, se devolverá el importe salvo el coste del transporte, que correrá a cargo del comprador.

 

¿Cuando recibiré el importe de mi devolución?

El Titular de la Página Web devolverá al Usuario el importe satisfecho por el Usuario una vez haya revisado el buen estado del producto.

Las cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sea por tarjeta de crédito/débito, el pedido le será reembolsado al cliente en el plazo de 14 días hábiles a contar desde el día siguiente de la notificación por parte del cliente de su deseo de cancelar el pedido, si bien hay entidades y tarjetas de crédito o débito que pueden demorar hasta 30 días en reflejarlo en el extracto bancario, aquellas cancelaciones de pedidos que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 14 días hábiles

 

¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?

Los pedidos ya tramitados no se pueden modificar automáticamente, por lo que tendrás que enviarnos un mensaje a atencionalcliente@martinrojas.com para gestionar estos cambios.

Los pedidos que aún no hayan salido podrán ser modificados sin ningún coste adicional, aunque estos cambios retrasarán el plazo de entrega del pedido y variarán el importe del pedido y los portes.

Los que ya estén en tránsito se gestionarán como una devolución parcial de pedido. Se generarán gastos adicionales de transporte.

 

¿Puedo añadir algún artículo del pedido?

Si el pedido aún no está en tránsito, es posible modificarlo. Es importante tener en cuenta que esto puede alterar tanto el coste del transporte como el plazo de entrega. Para gestionar estos cambios tendrás que escribir un mensaje al email: atencionalcliente@martinrojas.com. (asunto “Comentario sobre mi pedido”)

 

¿Puedo cambiar algún artículo del pedido?

Los cambios se desglosan en 2 operaciones: se elimina un artículo y se añade otro. Por favor, consulta separadamente cada operación.

 

Cancelaciones

M. Martín Rojas, s.l. se reserva el derecho de cancelar el pedido al cliente sin perjuicio alguno y de ello desiste el cliente aceptando previamente las condiciones generales siempre y cuando por parte de terceros no se pueda entregar el pedido en fecha y forma o por errores de sistema puntuales de precios expresados en web, en este caso M. Martín Rojas, s.l. garantiza al cliente comunicárselo lo antes posible ya sea mediante notificación en su área de cliente o por email, garantizándose que el cliente tendrá su importe abonado a la mayor brevedad posible normalmente en un plazo de 48/72 horas.

Cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sea por tarjeta de crédito/débito, el pedido le será reembolsado al cliente en el plazo de 14 días hábiles a contar desde el día siguiente de la notificación por parte del cliente de su deseo de cancelar el pedido, si bien hay entidades y tarjetas de crédito o débito que pueden demorar hasta 30 días en reflejarlo en el extracto bancario, aquellas cancelaciones de pedidos que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 14 días hábiles.