Que máquina de cortar tejidos puedo usar

Que máquina de cortar tejidos puedo usar

En el siguiente artículo damos a conocer las características de las diferentes máquinas de cortar telas existentes en el mercado con el propósito de hacer más fácil la decisión de compra de una máquina en concreto.

La primera cuestión a tene en cuenta es preguntarnos sobre la cantidad de capas de telas o tejido que vamos a cortar en cada extendido, existen varios modelos de cortadoras para pocas capas de tejidos, son los llamados “mini cutter” , su altura de corte no supera los 7 mm y estan pensados para cortar una o varias capas de tejidos, es muy usada para cortar muestras o en pequeñas producciones. Estos mini cutter son muy manejables y existen varios modelos como el tipo suprena. Se usan para todo tipo de tejidos

Dentro de los llamados mini cutter existe un modelo que funciona con batería recargable, que no necesita estar enchufada para su funcionamiento, muy usada en tapicería y otras aplicaciones que precisen total libertad de movimientos. Asimismo podemos encontrar mini cutter de tejidos con funcionamiento por aire comprimido “neumáticas”, donde la cuchilla siempre permanece fría y que tienen un mantenimiento practicamente nulo; al ser propulsada por aire comprimido consigue el corte mas potente dentro de la categoria de mini cutter, siendo adecuada para todo tipo de materiales especialmente para tapicería.

Si estamos trabajando con materiales que se deshilachan con el corte por cuchilla tradicional existe un modelo de máquina manual de corte por calor que corta y suelda los extremos del tejido o material a cortar, puede utilizarse para cortar cordon, tejidos sinteticos, etc, muy utilizado en la industria del toldo.

En el siguiente escalón nos encontramos las maquina de corte con cuchilla circular o de lados que alcanzan alturas de corte de hasta 8.5 cm según el modelo, podemos encontrar modelos como el RSD-100  tipo octa con una altura máxima de corte de 2.5 cm, esta cortadora es adecuada para corte de todo tipo de tejidos, dispone de prensatelas para graduar la altura de corte y afilador de cuchilla, la base de esta maquina de cortar tela es de plato liso

Para alturas superiores de corte dentro de la categoría de máquinas circulares podemos obtener una altura de corte de hasta 8.5cm, con el modelo KR-A con afilado a dos caras, especial para corte rectos y curvas moderadas de materiales pesados y con bajo punto de fusión.

Cuando estamos trabajando con un colchón de telas mayor tendremos que usar una máquina de corte vertical, estas además de permitir alturas de corte de hasta 29 cm, facilita el corte en curva en todo tipo de de materiales. Existen varios modelos en función de la altura de corte son: 5″ (9 cm), 6″ (11 cm), 8″ (16 cm), 10″ (11 cm), 13″ (29 cm).

Tambien nos podemos encontrar con un modelo de máquina vertical para cortar tejidos que se fusionan al calentarse por el corte, se trata de máquina de corte vertical con regulador de velocidad donde mediante un potenciometro podremos regular la velocidad de corte y asi evitar que los tejidos se deformen con el corte.

Y aunque no se trate de un máquina de corte al uso cabe destacar el taladro marcador utilizado normalmente en la industria textil, se trata de un “taladro” que nos permite realizar pequeñas marcas en el tejido que utilizaremos como referencia al hora de cortar y confeccionar nuestras prendas.

Asimismo hacemos mencion al corte de tejidos en zig zag usada para realizar muestras o bien trabajos de manualidades como patchwork, aqui encontramos desde la tijera de corte en zig zag tradicional hasta la cortadora de muestrarios, banderolas, etc que incorpora laser para guiar el corte y con un ancho de corte de 45 cm.

Otra máquina de corte que cabe destacar por su función especifica es la llamada máquina de cortar tiras o vivos, con esta máquina podemos cortar tiras de tejidos tambien llamadas vivos con anchos desde 15 mm a 90 mm, que luego usaremos en nuestra producción de prendas.

En ocasiones necesitamos realizar cortes uniformes sobre cintas, velcros, cremalleras plastico, etc para ello podemos utilizar máquina de cortar tiras a trozos, se trata de una máquina donde podemos programar la cantidad de cortes a realizar asi como la medida de los mismos, existiendo varios modelos en función de si necesitamos corte frio (para todo tipo de materiales) o corte en caliente (para materiales que tieden a deshilacharse y necesitan ser soldados en los extremos cortados)

Llegados a este punto  solo nos queda hablar de los cortes automáticos, se trata de máquinas de cortar tejidos controladas por ordenador, donde una vez extendido el tejido bien manualmente o bien mediante un carro de extender, se procede al corte del mismo automaticamente, realizando los corte según hayamos indicado previamente en nuestro ordenador. En este apartado existen diferentes modelos en función a la altura de corte que necesitamos asi como en función al material a cortar, para este tipo de máquinas por lo extenso del tema y para poder profundizar en el mismo lo dejamos pendiente para un siguiente artículo donde también desarrollaremos el corte por ultrasonido y otros más específicos.

Comparte este contenido

Comentarios (18)

  • Kattya Guevara Responder

    Hola, estoy interesada en una cortadora eléctrica para tela no tejida, para cortar unas 10 capas de 40 gramos cada capa, muchas gracias.

    27/02/2017 at 00:11
    • Alejandro Responder

      Buenos días, Necesitamos saber el alto que tendrían estas 10 capas para poder aconsejarle la maquina de corte adecuada

      01/03/2017 at 18:37
  • Emma Espada Responder

    Hola!. Para cortar licra y rules elásticos tendría bastante con la minicutter tipo suprema que tenéis?. No suelo cortar muchas capas porque al ser licra, se mueven si pongo muchas. Voy bien si compro la minicutter?. Gracias!. También os he pedido el precio de las planchas térmicas de 40*50.
    Saludos!

    01/07/2017 at 17:25
  • Francisco Velasco Galán Responder

    Buenas tardes , necesitaría una máquina de corte para polioropileno, una altura del tejido de 15 cm .

    30/10/2017 at 17:45
  • Francisco Velasco Galán Responder

    Por especificar un poco más es tejido sin tejer , derivado del petróleo y con mucha friccion se pueden soldar unas hojas con otras .

    30/10/2017 at 17:48
    • Martín Rojas SL Responder

      Nos ponemos en contacto con usted vía e-mail para aclarar todas su dudas.
      Saludos

      17/04/2018 at 16:36
  • Marta Responder

    Estoy mirando máquinas cortadoras y veo que alguna va con cuchilla circular y otras con cuchilla octogonal, es mejor una que otra o depende del tipo de tela a cortar…?

    06/04/2018 at 12:04
    • Martín Rojas SL Responder

      Nos ponemos en contacto con usted vía e-mail para aclarar todas su dudas.
      Saludos

      17/04/2018 at 16:35
  • Luis Alonso Responder

    Buena tarde quiero cortar tela sms cuál sería la cortadora que más me acomoda para realizar mi trabajo. De antemano muchas gracias.

    30/08/2018 at 20:48
    • Martín Rojas SL Responder

      Nos ponemos en contacto por email, muchas gracias por su solicitud

      04/09/2018 at 11:30
  • Tamara Responder

    Hola Chicos! Trabajo bikinis con tela lycra dupont, actualmente uso un cortador manual marca olfa pero mi rendimiento es bajisimo (puedo cortar hasta 6 capas o paños), quiero comprar una maquina industrial para aumentar mi producción, que maquina me recomiendan? en que debo fijarme al momento de comprar una maquina?

    19/07/2019 at 16:52
    • Martín Rojas SL Responder

      Buenas tardes, le damos su email al departamento comercial para que le envie toda la información.
      Un Saludo

      19/07/2019 at 19:06
  • José Responder

    Buenas noches. Nosotros cortamos trajes de flamenca. Con telas muy variadas como algondon con/sin lycra, plumetis, etc. Que maquina nos recomienda?

    28/07/2019 at 23:17
    • Martín Rojas SL Responder

      Gracias por visitar nuestra pagina, la maquina a comprar dependerá mucho de la producción que querais sacar entre otars variables. Si lo dese apuede contactar directamente con nuestro departamento comercial, de cualquier modo le damos sus datos a dicho departamento para que puedan asesorarle adecuadamente. Saludos

      16/08/2019 at 18:04
  • Florencia Responder

    Buen día! Cuál es la diferencia entre cuchilla circular y octogonal en el uso de la máquina de corte?

    15/05/2020 at 12:31
    • Martín Rojas SL Responder

      Basicamente la cuchilla octogonal se usa para cortar tejidos con componentes plasticos, ya que elimina parte de la friccion en los mismos lo que podria provocar que la cuchilla se embotase.
      Para el resto de tejidos como algodon, lino, etc. con la cuhiclla circular no habrá ningún problema

      20/05/2020 at 08:07
  • farah Responder

    hola, que maquina de corte informatizado se usa para los tejidos textiles deportivos? como el Gore Tex y todos los sintéticos como polipropileno y poliéster. gracias

    19/05/2020 at 03:01
    • Martín Rojas SL Responder

      Comentarle que existen varios sistemas de corte que se pueden utilizar para el corte de ese tipo de tejidos, tendriamos que conocer la producción que necesita cortar y algunas otras caracteristicas para poder darle la mejor solución.
      Nos ponemos en contacto con usted via email.

      20/05/2020 at 08:17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *