Modelos de cortadoras automáticas de tejidos

Modelos de cortadoras automáticas de tejidos

Con la siguiente entrada nos gustaría presentar las diferentes propuestas existentes en cuanto a máquinas de corte automático de tejidos existentes, si bien en un articulo anterior estuvimos hablando de maquinas de corte de tejidos manuales para pequeñas producciones, es en este tema donde trataremos de responder algunas cuestiones referentes a las diferentes maquinas de corte automáticas existentes según necesidad

La primera distinción que realizamos es en función al volumen de corte que requiere nuestra empresa, podemos encontrarnos maquinas de corte para una sola capa de tejido, varias capas o alturas de corte de hasta 7,5 cm de altura donde se cortan simultáneamente todas las capas.

Existen algunas  aplicaciones donde solo es posible el corte de una sola capa de tejidos como puede ser el corte en piel o en energía eólica, para ello Gerber a desarrollado maquinas especificas, podemos destacar Gerber Taurus, sistema de corte automático ideado para cortar piel maximizando el rendimiento y aprovechamiento en la misma, con un sistema de escaneo de la piel que reconoce defectos, o el  sistema de corte “Pivex” patentado que permite cambiar la direccion de corte de la cuchilla a gran velocidad sin tener que levantarse, esta maquina de corte de piel incorpora el sistema de anidado mas potente del sector, cortando con tolerancia 0 entre las piezas, fundamental para el uso de tintes. Esta maquina a su vez dispone de 2 versiones una con mesa individual y otra con sistema de mesa doble.

Cuando nuestra necesidad de corte estriba en pequeñas producciones con una gran variedad de modelos diferentes, necesitamos un corte de tejidos para una o pocas capas que nos facilite esta labor, se trata de cortar muestras, prototipos y producción a medida, para ello existen varios modelos como el DCS 1500 que trabaja sobre un mesa estática con alta velocidad de corte y que permite cortar gran variedad de materiales, usado para realizar series cortas de producción, es la transición natural desde una corte manual convencional gracias a la sencillez de su manejo permitiéndonos cortar bajo pedido acortando plazos de entrega. Dispone de un sistema de vacío que sujeta firmemente el tejido para realizar corte

En el mismo concepto que el DCS1500 nos podemos encontrar el DCS2500 que además incorpora un cabezal de corte mas sofisticado que incluye 3 herramientas como cuchillas rectas, circulares, troqueladoras, punzones a elegir en función a la necesidad en el corte o tejido, permitiéndonos tener una mayor flexibilidad en el mismo.

A la vanguardia en el corte de tejidos “monocapa” podemos encontrar el Z1, maquina de corte automático que optimiza el flujo de trabajo durante el proceso de corte, gracias entre otras cuestiones a un sistema de diagnosis remoto, con informes completos de rendimiento del sistema, material, con estadísticas y optimización del proceso de corte. El sistema de corte Z1 tiene la posibilidad de incorporar un sistema de identificación de piezas y escaneado, y dispone de un sistema de vacío para sujetar tejido variable que permite un ahorro energético considerable.

Cuando necesitamos cortar un volumen alto de tejidos tenemos que usar un corte automático multicapa, a continuación veremos varios modelos de corte disponibles. Este tipo de maquinas nos permite cortar un gran volumen de tejido.

Podemos hablar de GTXL, corte automático multicapa que permite cortar una altura de tejidos de hasta 2,5 cm comprimidos, esta maquina utiliza una cinta transportadora para evacuar el tejido una vez cortado también llamado conveyor, la maquina va avanzando el tejido a la vez que corta, además se le puede incorporar una traslado lateral para varias mesas de extendido aumentando considerablemente nuestra producción. A este corte también se le puede incorporar uns sistema de visionado para el casado de cuadros, rayas, estampados en los tejidos

Si seguimos utilizando la altura de corte para definir nuestra necesidad podemos encontrar la serie GT donde existen dos modelos diferenciados uno con altura de corte de hasta 5,2 cm de corte de tejido comprimido y el GT7250 con una altura de corte de hasta 7,2 cm, esta serie de cortadoras también utilizan el sistema de conveyorizado, obtiene mayor calidad de corte de todas las capas de tejido desde la superior a la ultima, con un sistema de vacío de 6 zonas independientes para un corte de máxima calidad, además de usar múltiples herramientas de corte y tener disponible una base de datos con información del rendimiento de la misma.

Para alturas de hasta 7,2 cm de corte existe el XLC7000 con la mejor relación calidad precio del mercado, con un rendimiento excelente, se adapta a numerosos tipos de tejidos y materiales con un ancho de hasta 2 metros. Incorpora una cuchilla inteligente que compensa el desvío de la misma en cortes difíciles, obteniendo mayora precisión y el mejor encajado de las piezas, además dispone de regulación de vacío y opcionalmente traslado lateral.

El último modelo disponible para corte de múltiples capas de tejidos es el Z7 con características que combinan precisión y velocidad para cortar los materiales más exigentes con las tolerancias más ajustadas. Dispone de un sistema único de recogida de residuos eliminando los restos del taladro lo que mejora la vida útil de los cepillos y garantiza mayor precisión en el corte, asimismo dispone de corte inteligente incluido mejorando la precisión incluso en círculos, piquetes, etc. Esta maquina de corte automática esta diseñada para cortar formas complejas.

Una vez expuestas algunas de las características de los diferentes modelos de corte automático disponibles, nuestra recomendación es obtener una buen asesoramiento por personal cualificado antes de decidir la compra de este tipo de maquinaria, presentando el material a cortar así como su necesidad de corte real y sobre todo asegurarse de disponer de un servicio de asistencia técnica que le permita obtener el máximo rendimiento de la misma.

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *