Reflexiones en la eleccion de compra de una maquina de bordar

Reflexiones a tener en cuenta a la hora de decidir la compra de una maquina de bordar.

Puede parecer que la primera condición a la hora de decidir la compra de una maquina de bordar es basarla en el aspecto economico, “la que mejor precio nos ofrezca”, pero tratandose de una inversión de estas caracteristicas tendriamos que tener en cuenta otras variables que nos ayuden a realizar una compra satisfactoria, es sobre estas variables las que queremos dar a conocer lo que nos ayudará en la compra de nuestra maquina de bordar.

Aunque podemos diferenciar entre compra de bordadoras para iniciarse en el mundo del bordado y maquinas de bordar para negocios que ya disponen y conocen el mundo del bordado, tenemos claro que estas reflexiones  son validas para todo tipo de elecciones de compra e incluso algunas de ellas pueden reflejar algunos de los errores cometidos en compras de maquina de bordar en el pasado.

En primer lugar, cuando decidimos realizar una inversión en una maquina de bordar trataremos que esta inversión sea duradera, para ello sería necesario que la maquina este construida con materiales de calidad y siguiendo unos estandares de calidad convencionales y sobretodo complimiento de estandares de seguridad CE.

En segundo lugar pero no menos importante, Todas, repetimos, todas las maquinas de bordar pueden sufrir algun tipo de averia a lo largo de su ciclo de vida por lo que le invitamos a reflexionar sobre la necesidad de disponer de un servicio de asistencia tecnica SAT profesional, cercano y fiable que nos puede salvar de tener situaciones desagradables provocadas por paros innecesarios en nuestra producción provocadas bien por demoras excesivas en la resolucion de las averias o simplemente por desconocimiento en la reparación de este tipo de maquinaria o incluso la falta de servicio tecnico de algunas marcas.

Seria necesario que usted conociese quien se encargará de realizar ese Servicio tecnico correspondiente, su ubicación asi como la profesionalidad del mismo.

En tercer lugar y siguiendo con el tema anterior tendriamos conocer que garantia nos ofrecen en nuestra bordadora, numero de años cubiertos y si incluye mano de obra, desplazamientos de tecnicos, etc….

En cuarto lugar, cuando hablamos del precio de la maquina de bordar tendria que conocer exactamente que nos incluyen en dicho precio, ¿Esta incluido la instalacion, puesta en marcha y formación de la maquina de bordar en nuestras instalaciones? Cuando nos iniciamos en el mundo del bordado parece logico que necesitemos un asesoramiento del funcionamiento de la maquina de bordar asi como formación de tecnicas de bordado, etc., incluso si ya disponemos de alguna maquina de bordar los nuevos modelos de maquina de bordar incorporan mejoras o software mas avanzados que nos interesaria conocer. Solo los profesionales del sector pueden ofrecernos este tipo de información y nos interesaria conocer quien nos dará estos servicios y el tiempo que llevan trabajando en este sector para asegurarnos un buen comienzo con nuestra nueva maquina de bordar.

En quinto lugar, seguimos hablando de lo que nos incluye el precio que estamos pagando, es decir cantidad de accesorios, repuestos, kits de inicio, etc incluidos con nuestra bordadora.

En sexto lugar aunque no menos importante cuando vamos a comprar una maquina de bordar normalmente es suministrada con un software de picaje (diseño de bordados), este software de bordado es muy importante ya que con él vamos diseñar todos los bordados que despues nuestra maquina bordará, hay que tener en cuenta que marca de software bordado nos instalarán, asi como las herramientas que estan disponibles, no es lo mismo un software de picaje profesional que un simple programa de lettering (solo para bordar letras), solicite que le hagan un demostración de dicho software antes de la compra de su maquina y que le expliquen que tipo de herramientas se podrán usar.

En resumen podramos decir  que a la hora de decidir la compra de una maquina de bordar vamos a tener que tener en cuenta una serie de valores independientes al precio como pueden ser, la instalación y formación de la maquinaria por profesionales, la Garantia y el Servicio tecnico de asistencia SAT, los accesorios, repuestos, etc. incluidos con la misma y el software de diseños de bordados.

 

 

 

2 comentarios sobre “Reflexiones en la eleccion de compra de una maquina de bordar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *